GEOTEXTIL

DESCRIPCIÓN

El Geotextil es un material textil permeable de estructura plana, usado como parte integral de los suelos y cimentaciones en aplicaciones relacionadas a proyectos de ingeniería. Producto fabricado a base de fibras sintéticas no biodegradables, enlazadas entre si por medio de procesos mecánicos y térmico. Se caracteriza por su estructura permeable, y su gran resistencia a la tensión, desgarre y deterioro químico.


POLÍMEROS PARA GEOTEXTILES

La mayoría de los geotextiles disponibles y más comunes en el mercado se fabrican ya sea con poliéster o con polipropileno.

El polipropileno es más ligero que el agua (gravedad especifica de 0.9), resistente y muy durable. Los filamentos de polipropileno y las fibras del mismo material se usan en la manufactura de fibras geotextiles tejidas y no tejidas.

Las fibras y tejidos de poliéster de alta resistencia también se usan en la manufactura de geotextiles. El poliéster es más pesado que el agua, tiene excelente resistencia y propiedades de deslizamiento, además es compatible con los materiales naturales más comunes.

www.000webhost.com